el coche más viejo del mundo. Fue construido en Francia en el año 1884, aunque un año antes Gottlieb Daimler y Karl Benz construyeron en Alemania un coche, experimental, a base de gasolina, por separado. Pero, el coche más viejo del mundo es el de la fotografía. Fue construido por los franceses De Dion-Bouton y Trepardoux para el Conde de Dion.

El coche, un modelo americano Brush 1909, "salió de fábrica, según la ficha técnica, a las 11.31 de la mañana de un 7 de octubre de 1910", como explicaJesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, propietaria del vehículo. El coche, que ha llegado a las instalaciones de Micrópolix, en San Sebastián de los Reyes, "estuvo a punto de embarcarse para Europa en el Titanic", como figura en el documento de carga.

Al final el coche no pudo embarcar en el Titanic y llegó a Europa en el buque gemelo, el Olimpia, recuerda Ferreiro, y entre sus hazañas está haber sido el primero en "cruzar Australia".

Supuso una revolución en el mundo del automóvil, en su momento, como explica el presidente de laFundación Titanic, "porque tiene el chasis de madera y fue el primer coche que cambió las ballestas por los amortiguadores. Era un coche de lujo por el que en su momento se pagó 639 dólares", lo que hoy en día podría traducirse en 300.000 euros, y alcanzaba una velocidad punta de 39 kilómetros por hora.